El Patronato Provincial de Turismo, entidad adscrita a la Diputación de Cádiz, ha adjudicado a TUI Fly por casi 600.000 euros un contrato de marketing híbrido que garantiza los vuelos directos entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera y distintas ciudades alemanas tanto en el presente invierno de 2022/23 como en el próximo de 2023/24, aumentando un 33% los que había en la temporada previa a la pandemia.
Según ha indicado la Diputación, las ciudades alemanas que tendrán conexiones directas con el aeropuerto de Jerez de la Frontera, en el marco de esta adjudicación, son Dusseldorf, Hannover, Munich, Stuttgart y Francfort. Dicha adjudicación se ha culminado durante la ITB de Berlín, una de las tres principales ferias sobre turismo a nivel internacional.
El presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha desplazado a la ITB de Berlín para, entre otras previsiones, mantener un encuentro con responsables de TUI, tras ser ya efectiva la adjudicación de la campaña, y conocer cómo se concretarán las acciones de marketing una vez que se formalice el contrato. Al respecto, Ruiz Boix ha mantenido un encuentro con la directora de Producto de TUI Group, Beate Einhauser, y personal técnico de la citada compañía y del Patronato Provincial de Turismo.
Ruiz Boix ha valorado que el nuevo acuerdo incidirá en los meses considerados como temporada baja –de noviembre a marzo– y permitirá por tanto una afluencia constante de los turistas procedentes de Alemania durante todo el año.
Según ha expuesto TUI, las plazas de avión programadas entre Jerez y Alemania gracias a este contrato rondarán las 20.440 plazas desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023. El dato es un 33% mayor respecto a la misma cifra entre noviembre de 2018 y abril de 2019, que fue la última temporada previa a la pandemia sanitaria generada por el Covid-19.
De esta forma, habrá conexiones entre Alemania y el aeropuerto de Jerez durante los 12 meses del año, situación que no había sido así en inviernos anteriores. Esta adjudicación se enmarca dentro del pliego de conectividad del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, cifrado en 1,3 millones de euros y que supone «la mayor inversión en la historia» del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz en un expediente.
Asimismo, ha indicado que hay que tener cuenta que los objetivos concretos del Patronato de Turismo con el procedimiento al que ha concurrido TUI son potenciar las actuaciones de marketing híbridas que impacten en los viajeros potenciales, para llamar la atención de estos clientes y que se decanten por volar a la provincia de Cádiz.
Con esta adjudicación a TUI, que ha culminado durante el transcurso de la feria ITB de Berlín, Diputación ha valorado que se sigue «avanzando en la desestacionalización» del turismo provincial, y se hace con un mercado tan importante para Cádiz como es el mercado alemán, tradicionalmente el primer emisor de turistas internacionales para Cádiz.