La Diputación de Cádiz va a reforzar las políticas y servicios destinadas a los colectivos de autónomos y emprendedores en el marco de los acuerdos de concertación que se adopten con los agentes económicos y sociales de la provincia gaditana.
Esta es una de las conclusiones del encuentro que han mantenido la presidenta de Diputación, Almudena Martínez, y el vicepresidente primero de la institución provincial, Juancho Ortiz, con el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), Eduardo Abad y la responsable de la citada entidad en Andalucía, Inés Mazuelos, ha indicado la Institución Provincial en una nota.
En esta reunión se han evaluado los resultados de algunas iniciativas desarrolladas por UPTA en el ámbito del programa DipuActiva. En concreto, desde este colectivo se han llevado a cabo iniciativas como ‘Estrategias de digitalización para el trabajo autónomo’ y ‘Digitaliza tu negocio’.
En todas estas acciones, financiadas por la Diputación, se busca que los profesionales adquieran nuevas destrezas y digitalicen la gestión empresarial, sobre todo en lo concerniente a la comunicación de bienes y servicios, así como una digitalización de los canales de venta. Los responsables de UPTA han considerado que para que los negocios sean más competitivos deben asumir el reto de la digitalización.
Sus proyectos inciden en municipios con menos de 5.000 habitantes y por tanto conllevan una atención prioritaria hacia las comunidades rurales, un rasgo «especialmente valorado» por la Diputación de Cádiz al conectar con la necesidad de afianzar actividad económica en las pequeñas localidades y abriendo oportunidades que eviten la despoblación.