La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación que ha permitido la detención de dos varones implicados presuntamente en un tiroteo registrado en la noche del pasado 2 de enero de 2025 en la barriada del Saladillo en Algeciras (Cádiz).
En una nota, la Policía ha detallado que los presuntos autores de los numerosos disparos son dos varones de 22 y 23 años que suman entre los dos hasta 17 antecedentes policiales, a los que se añaden ahora un delito de homicidio en grado de tentativa.
Las personas a las que presuntamente iban dirigidos estos disparos resultaron indemnes ya que pudieron resguardarse de los mismos durante el ataque, que tuvo lugar en torno a las 23,30 horas del citado día.
Una llamada recibida en la Sala 091 fue la que alertó que se estaban produciendo disparos frente a un establecimiento de la barriada algecireña del Saladillo. De inmediato, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, activando el protocolo de delitos violentos. Con posterioridad, se personaron agentes de la Brigada Local de Policía Científica y del Grupo I de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial, quienes realizaron una inspección ocular.
Durante las diligencias se localizaron múltiples impactos de bala en la fachada de un edificio y en varios vehículos estacionados, así como numerosos casquillos percutidos en el lugar desde donde se habían efectuado los disparos. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron identificar y localizar a las víctimas, quienes salieron indemnes del ataque al haber logrado resguardarse.
Los presuntos autores de los disparos fueron identificados y localizados en un domicilio cercano al lugar de los hechos. Así, tras la perceptiva autorización judicial, se llevó a cabo un registro en el inmueble, incautándose dos cargadores de arma de fuego, 45 cartuchos de diverso calibre, 1.500 proyectiles y 380 gramos de hachís distribuidos en cuatro placas.
La Policía ha indicado que dado el riesgo generado para la seguridad de los ciudadanos, con al menos 13 casquillos percutidos y daños a vehículos y propiedades, los detenidos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La investigación continúa abierta para esclarecer todos los detalles relacionados con estos hechos y determinar posibles implicaciones adicionales.