El festival de música electrónica Dreambeach ha comenzado la cuenta atrás de la edición de su retorno tras tres años debido a la pandemia espera la llegada a la playa de Villaricos (Almería) a partir del miércoles de más de 100.000 asistentes para disfrutar del centenar de Djs programados hasta el domingo.
No obstante, el director artístico, Gonçalo Miranda, define la cita como de «transición» ya que el cambio de fecha de agosto a julio, adelantando un mes su celebración, ha tenido «un impacto negativo» en la taquilla que cifran en un «30 por ciento».
En un comunicado, explica que la decisión se tomó para atender una petición «largamente expresada» por instituciones, vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona del Levante, «que se quejaban de la sobreocupación turística de la comarca en el mes agosto».
«El traslado de agosto a julio permitirá celebrar el festival con más hoteles y apartamentos disponibles, pero también ha tenido un impacto negativo en taquilla», remarca para precisar que, al finalizar esta edición, la dirección «evaluará si se queda en julio o si busca un mejor acomodo en el calendario para volver a batir récords de asistentes, como solía ser costumbre en ediciones anteriores».
Mientras, el festival espera la llegada de los dreamers al que ha sido santuario desde 2013 para bailar al ritmos de los beats de un centenar de DJs de talla mundial como Alesso, Illenium, Dimitri Vegas & Like Mike, Brennan Heart, Coone, Richie Hawtin, Boris Brejcha, The Martinez Brothers, Michael Bibi, Marco Carola, Paco Osuna, Nina Kraviz o Krewella. Así, cada verano, Dreambeach es un lugar de peregrinación y encuentro para la nutrida comunidad dance de toda España.
Los «intensos cinco días de fiesta» que entre los días 13 y 17 tiene varios puntos de interés claros. Se aguarda con curiosidad la visita de Shaquille O’Neal ya que la leyenda de la NBA actuará con su alias musica, DJ Diese, en el escenario principal.
El trío holandés Noisia, una leyenda del Drum & Bass, dará su último concierto en España antes de su disolución. El mítico dúo de House Deep Dish ofrecerá una de sus contadas reapariciones conjuntas
Además, los ritmos urbanos han consolidado su espacio propio en una cita eminentemente electrónica: Bizarrap, Eladio Carrión, Maikel Delacalle, SFDK, Ayax y Prok y Kase. O pondrán la nota latina y rapera.
La octava entrega de Dreambeach volverá a ser un festival de talla XXL ya que todo en este festival tiene una escala gigantesca.
El macroevento ocupa una superficie de 500.000 metros cuadrados a pie de playa: 150.000 metros cuadrados de zona de acampada, 78.000 metros cuadrados de zona de conciertos y el resto son parkings y zonas de acceso.
En su área de camping, 15.000 jóvenes van a vivir cinco días de intensa experiencial musical y social en tienda de campaña.
Para los primeros en llegar a partir del miércoles, 13 de julio, hay premio: coger sitio en el enorme pinar de 90.000 metros cuadrados que les ofrece sombra natural. Cada vez más festivaleros se apuntan al Glamping. En concreto, cerca de 2.000 pagarán un extra por que la organización les proporcione una tienda ya montada y otras comodidades como colchón, sábanas, desayuno buffet, o césped artificial
En esta edición no se montará piscina en el área de acampada y toda la programación diurna se concentrará en el Camping Stage, el escenario instalado junto al pinar de Quitapellejos.
En ese marco se celebrarán los eventos especiales de Balearica Radio (miércoles 13-Techno y House), HIT FM (jueves 14-música comercial y éxitos) y Unika FM (viernes 15-Hardstyle).
En el recinto de conciertos, todos las miradas estarán puestos en su sofisticado mainstage, un colosal escenario de 25 de altura, como un edificio de ocho plantas, con una costosa producción audiovisual: 350 metros cuadrados de pantallas LED, 150 focos móviles, 100 luces cegadoras y 350 metros lineales de barras LED.
Frente a este gran altar del baile, bautizado como Mainstage Brugal, vibrarán 15.000 personas y DJs internacionales de sonido electrónico comercial como Yves V, MATTN, Vini Vici o Nervo y nacionales como B Jones, Brian Cross, Albert Neve, Abel Ramos, DJ Nano o Jose AM pincharán sus sesiones rodeados de efectos especiales: 8 cañones de CO2, llamaradas de fuego frío y pirotecnia.
La Dreams Tent, la enorme carpa de 16 metros de altura en la que mandan los ritmos underground, recreará en su interior un ambiente misterioso y solemne de una catedral. Aquí, 10.000 ravers bailarán con DJs como Amelie Lens, Andrea Oliva, Deborah de Luca, Fátima Hajji, I Hate Models, Joseph Capriati, Lilly Palmer o Pan- Pot. Desde lo alto de la nave, 80 cabezas móviles de luz realzarán la verticalidad del espacio.
El tercer escenario es el Open Air Stage, hogar de los sonidos Drum & Bass, Dubstep y Electro, que cuentan con una enorme comunidad de adeptos en Andalucía.
Aquí mandará la música estridente de iconos internacionales como Eptic, Netsky, Mefjus & Maksim y Pegboard Nerds; y talentos nacionales como Dub Elements, Garabatto, Les Castizos y Oto.
Al finalizar esta edición, el equipo de Dreambeach hará las maletas en dirección a El Puerto de Santa María (Cádiz), donde el 13 de agosto la marca celebrará un evento de un día, con dos escenarios y una programación de Techno y Tech House encabezada por las legendarias bandas británicas Underworld y Orbital.
La venta de abonos para la edición de Villaricos se ha acelerado en el último mes, pero aún quedan entradas disponibles tanto en la web oficial del festival (www.dreambeach.es) como en oficinas de Correos y plataformas online como Entradas a tu alcance, El Corte Inglés y oficinas de Correos.
El abono completo tiene un im- porte de 80€, mientras que el precio del abono con acampada es de 125 euros. El festival también ofrece una modalidad VIP con y sin acampada con precios desde 135 euros. También hay disponibles entradas de día con un precio de entre 35 y 50 euros.