El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha avanzado las medidas en las que trabaja el Gobierno para paliar los efectos económicos y sociales de la guerra.
Ha sido en el marco de una Interparlamentaria en la que los cargos institucionales y orgánicos del PSOE en la provincia han analizado la situación y debatido las medidas que se pueden implementar para ir atendiendo a problemas que se vienen acentuando como la subida del precio de los carburantes, la energía y las materias primas. En este sentido, Ruiz Boix ha advertido que vienen “tiempos duros y toca resetear, reprogramar las agendas, planes y fondos de todas las administraciones”.
El socialista ha aludido una reciente reunión con el ministro Planas para fijar líneas de acción en el sector primario en la agricultura o la pesca y asegura que se va a anunciar medidas de liquidez para atender la sequía.
En la misma línea, ha destacado “que está en marcha para afrontar la sequía una inversión estatal para la modernización de los regadíos en Andalucía, con 144 millones de euros del Plan de Recuperación. Además, se ha referido a la aprobación de la Ley de Cadena Alimentaria, que tiene como objetivo “asegurar que los productores puedan cubrir los costes de producción”.
Ante la situación de crisis, el dirigente socialista ha insistido en la importancia de que “los partidos políticos tengan altura de miras y sentido de estado” y ha saludado la unanimidad alcanzada en la Conferencia Interterritorial en torno a un “plan nacional de respuesta del impacto de la guerra”.