José María Román destaca que se trata de una muestra “magna, del arte, de la creatividad, de la cerámica y de los colores”, compuesta por obras de un artista “con el que Chiclana tenía una deuda”
El alcalde de la ciudad, José María Román, ha inaugurado la exposición ‘Huellas’, que ha abierto sus puertas hoy en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Un acto en el que ha estado acompañado por el autor de las obras, José Luis Aragón, así como por miembros del Gobierno Municipal.
Otro de los aspectos que ha señalado el alcalde es que, junto a la inauguración de esta muestra, mañana este artista tendrá otro merecido reconocimiento, ya que será una de las personas que recibirá la Insignia de Oro de Chiclana, que el Ayuntamiento concede con motivo del Día de la Constitución. “Será un merecido homenaje a su trayectoria”, ha especificado el regidor chiclanero.
Cabe señalar que José Luis Aragón Sánchez nació en Chiclana en 1941. Es un virtuoso de la cerámica, con exquisitas vasijas de torno y esmaltes de gran personalidad. Se trata de un maestro que ha que ha ido revelando todo su conocimiento a innumerables discípulos, conocimientos aprendidos de Josep Llorens i Artigas en Barcelona, de Pierre Fouquet en París. Se trata de un artista con su innata curiosidad y nunca se conformó. Trabajó con Miró, Tàpies y Dalí, no ha dejado de investigar, explorar, innovar con materiales, temperaturas, texturas.
La larga carrera de José Luis Aragón (en 1966 celebra su primera exposición individual en Barcelona) está, por supuesto, vinculada a la alfarería, a la que ha querido homenajear en esta muestra, donde no se olvida de la Chiclana de su infancia.