Esta acción formativa, que se ha desarrollado durante 430 horas desde el pasado mes de enero, ha contado con la participación de 15 personas
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de diplomas del curso de administrativo de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, que el Ayuntamiento puso en marcha para 15 personas. Un acto en el que también ha estado presente la primera teniente de alcalde, Ana González.
Así, esta acción formativa para el empleo es un proyecto subvencionado por la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía, en virtud de la Resolución de fecha 21 de diciembre de 2023 de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Este curso ha ido dirigido a 15 personas y ha tenido una duración de 430 horas, que se han desarrollado desde enero hasta el 29 de abril en el aula de calle Fraile. Así, las personas participantes han obtenido un certificado de profesionalidad.
De esta forma, el objetivo de este curso ha sido distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos. Estas clases permiten a las personas que las cursan trabajar de teleoperadoras, recepcionista, taquilleras o auxiliares de oficina, entre otros…