La joven alférez de navío fue reconocida como la mejor de entre los 130 nuevos oficiales formados por la Escuela Naval Militar en un acto presidido por el rey el pasado 16 de julio
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía a Sara García-Cubillana, primera mujer en graduarse número uno en la Escuela Naval Militar. Y es el pasado 16 de julio fue una fecha simbólica para la historia de la Armada Española, puesto que la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) fue escenario de una ceremonia, en el que Sara García-Cubillana López se convirtió en la primera mujer en alcanzar el número uno de su promoción en este centro de formación castrense. Un acto que estuvo presidido por el rey Felipe VI y al que también asistieron la reina Letizia, la princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Nacida en 2002, esta joven alférez de navío fue reconocida como la mejor de entre los 130 nuevos oficiales formados en la Escuela Naval Militar, en una promoción que incluía 76 guardiamarinas, 20 suboficiales, 20 oficiales y dos maestros civiles, además de 10 cadetes internacionales procedentes de Arabia Saudí.