El establecimiento comercial abrió sus puertas en 1980 y no solo trabaja en Chiclana, sino que también distribuye por toda España, especialmente por Andalucía y Extremadura
El alcalde de la ciudad, José María Román, ha visitado las instalaciones de Distribuciones Fernández, una empresa de pinturas, que es la más antigua de Chiclana tras ser creada en 1980 y ubicada en la calle Virgen del Rocío. Una visita en la que ha estado acompañado por la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, y el gerente del establecimiento, José Manuel Fernández.
Hay que destacar que José Manuel Fernández lleva cuatro años con la marca registrada Natirel Pinturas, que forma parte de la empresa Distribuciones Fernández. Él tomó las riendas de la empresa cuando sus padres se jubilaron y ha continuado con el legado que le han dejado. Creó la marca Natirel para marcar la diferencia con el resto de establecimientos de pintura de la ciudad.
Trabaja, sobre todo, en la construcción y está especializada en el tratamiento de la madera. Tiene distribución por toda Andalucía y Extremadura. Además, gracias a la página web, también llega a toda España.