Esta actuación, que supone una inversión de casi 4,6 millones de euros del Gobierno de España, posibilitará la creación de un carril bici y acerado segregados del tráfico rodado, iluminación y una nueva glorieta junto a la Venta Campano
El alcalde de Chiclana, José María Román, y la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Blanca Flores, han visitado las obras que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando para la mejora de la Nacional 340, en el tramo entre el polígono Pelagatos y la urbanización San Andrés Golf. Una visita en la que también ha estado presente la primera teniente de alcalde, Ana González, y responsables técnicos del Ministerio y del Ayuntamiento, así como de las empresas adjudicatarias de las obras, Eiffage y Typsa. Durante la visita, el alcalde ha agradecido al Gobierno de España la importante inversión en Chiclana, no solo en esta Nacional 340, sino también en el Nudo de Tres Caminos.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno de España en Cádiz ha destacado que “esta actuación permitirá que esta carretera pueda disfrutar de unas características más urbanas, permitiendo un tránsito peatonal y en bicicleta, separado del tráfico rodado”.
Finalmente, el ingeniero jefe del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, José María Padilla, ha indicado que “las obras tiene un plazo asignado de dos años. No obstante, las empresas adjudicatarias están haciendo un gran esfuerzo para terminar lo antes posible, perjudicando lo menos posible a los conductores”.
Hay que destacar que el proyecto impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cuenta con un presupuesto de 4.569.338,48 euros (IVA incluido) financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y tiene como objetivo la mejora de la seguridad vial y la construcción de un carril bici entre los kilómetros 9,4 y 15,4 de la carretera N-340. De esta forma, se va a dotar este tramo de la antigua carretera nacional con características acordes a su uso actual de tráfico local y urbano, facilitando el tránsito peatonal y para bicicletas. Para ello, se construirán aceras con una anchura de dos metros y un carril bici con una de 2,5 metros en el margen derecho de la carretera, entre el Polígono Pelagatos y San Andrés Golf. Además, se hará una glorieta en sustitución de la intersección actual de El Llano de las Maravillas (Venta Campano) y se instalarán andenes para parada de autobuses urbanos en ambos lados de la vía, lo que permitirá la conexión en transporte público entre el centro de la ciudad y esta urbanización. Además, contempla la ampliación de la iluminación, la implantación de áreas de descanso con bancos y papeleras, la construcción de un muro de contención y la eliminación de las barreras metálicas.