Las casetas interesadas en solicitar estas ayudas municipales podrán presentar la documentación necesaria hasta el próximo 5 de junio a través de la Ventanilla Virtual
El Ayuntamiento de Chiclana abre el plazo para la solicitud de la subvenciones a las casetas que comercialicen los vinos de la localidad en la Feria y Fiestas de San Antonio 2025. Así pues, la Delegación de Fomento Económico destinará hasta 10.000 euros a estas ayudas, de los que podrán beneficiarse las casetas que promocionen y vendan los vinos producidos en la localidad.
En este sentido, el Ayuntamiento tiene especial interés “en apoyar toda clase de actividades que contribuyan a la reactivación económica del sector enológico chiclanero en pro de potenciar la comercialización de los vinos locales en la Feria de San Antonio”, ha explicado la delegada de Fomento económico, Manuela Pérez.
Las casetas interesadas en solicitar estas subvenciones podrán presentar la documentación necesaria hasta el próximo 5 de junio a través de la Ventanilla Virtual, mientras que toda la información puede consultarse en el apartado de Fomento de la web municipal.
Así pues, el importe de las subvenciones se otorga en régimen de concurrencia competitiva y vendrá determinado en proporción al número de litros de vinos producidos en Chiclana que se vendan en la caseta durante la Feria 2025, donde se promocionarán los vinos de Chiclana y su territorio como destino enoturístico de calidad. El importe máximo subvencionable a conceder por entidad beneficiaria será de 1.000 euros.
El Ayuntamiento subvencionará el importe resultante en concepto de la venta de vinos producidos en Chiclana durante la Feria, con un porcentaje máximo de financiación del 90 por ciento de las compras de dichos vinos, con el límite máximo subvencionable establecido.