jueves, septiembre 19, 2024
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El Ayuntamiento atiende las demandas en centros educativos de Chiclana ante la falta de respuesta de la Junta

El Gobierno insiste a la Junta para que actúe en los trabajos pendientes en los CEIP Alameda, Carmen Sedofeito, Al Ándalus, La Atlántida o Serafina Andrades, así como en cubrir las necesidades del alumnado NEAE con más profesionales

Las delegadas municipales de Mantenimiento Urbano y Educación, Mª Ángeles Martínez Rico y María José Batista respectivamente, han informado de las distintas actuaciones que el Ayuntamiento de Chiclana lleva ejecutando en este año 2024 para el mantenimiento y mejora de los colegios públicos de Chiclana. Actuaciones que, en parte corresponden al Consistorio chiclanero dentro del plan de mantenimiento previsto, pero que en otros casos debe ejecutar

Así, durante el curso escolar se han llevado a cabo pequeñas actuaciones de mantenimiento de las infraestructuras existentes, que incluyen cuestiones como cambios de cerraduras, arreglo de puertas y ventanas, así como de electricidad y fontanería, etcétera… Y, una vez ha finalizado el curso escolar se han llevado a cabo actuaciones de mayor envergadura, entre ellas, la reparación de la cornisa del CEIP La Atlántida; así como la instalación de una nueva cubierta en el porche del CEIP Carmen Sedofeito; la reparación e impermeabilización de edificios de Primaria en El Castillo y anexo del CEIP Al Andalus; la reparación de solería y resanado de paredes en los CEIP Alameda, El Castillo e Isabel La Católica.

Además, la responsable del área ha incidido en que este tipo de actuaciones y otras como la escalera de emergencia del CEIP La Atlántida, la ampliación del CEIP Alameda o el desdoble de aulas del CEIP Serafina Andrades no solo se le ha demandado a la Junta de Moreno Bonilla, sino también al grupo del PP en la oposición.

Por su parte, María José Batista ha incidido en que “desde el Ayuntamiento ase atieden todas las demandas que plantean los centros educativos, pero es completamente insuficiente, porque se necesitan nuevas infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los docentes y de los niños y niñas.

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