El alcalde y el presidente de la entidad firman un convenio de colaboración, a través del cual el Consistorio sufraga los costes de las mejoras previstas en la sede de la asociación
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica), José Ruiz ‘El Legía’, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento subvenciona con un total de 2.000 euros a la entidad para la adecuación de local social municipal sito en calle Santa María de la Cabeza (junto al Campo Municipal de Deportes), de cara a poder desarrollar sus eventos y actividades a lo largo del año. Acto que también ha contado con la presencia del delegado de Fiestas, Fede Díaz.
Asimismo, José María Román ha recalcado que, “si todo va bien y el tiempo lo permite, podremos tener un Carnaval importante”. “Lo fundamental es que haya un buen ambiente entre todos y, además, se va incorporando mucha gente nueva, que va refrescando el mundo del Carnaval”, ha expresado.
Por su parte, José Ruiz ha agradecido al alcalde y al delegado de Fiestas “su colaboración con el Carnaval de Chiclana, que goza de muy buena salud, tal y como vemos con las distintas agrupaciones y peñas. Además, la cantera va para arriba, por lo que podemos presumir de un Carnaval con muy buena salud en nuestra ciudad”.
Hay que destacar que la Asociación Chiclanera del Carnaval se encarga de organizar actividades en el local social para el disfrute de toda la ciudadanía. Asimismo, entre sus fines están contribuir al estudio, divulgación y engrandecimiento del Carnaval de Chiclana; fomentar la convivencia entre sus asociados; o elegir anualmente a la persona que vaya a ser galardonada con la distinción que la asociación determine. Para ello, se encarga de organizar concursos de agrupaciones carnavalescas, espectáculos, publicaciones, exposiciones, congresos, seminarios, debates, charlas, conferencias, cursos, premios y distinciones, así como difundir el patrimonio histórico, artístico y cultural del Carnaval de Chiclana, dando paso a jóvenes de la ciudad con inquietud carnavalera.