El alcalde y el presidente de la entidad firman un convenio destinado a sufragar los gastos para el mantenimiento del programa de gestión de flotas y gastos derivados
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Taxis Asociados de Chiclana Teletaxi Asociación, Rafael Aragón, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento concede 7.000 euros a esta entidad, es decir, 2.000 euros más que hasta el pasado año. Un acto en el que también ha estado presentes el delegado de municipal de Movilidad, José Vera. Esta cuantía va destinada a sufragar los gastos ocasionados por el mantenimiento del programa de gestión de flotas y gastos derivados.
Hay que destacar que el Ayuntamiento de Chiclana aprobó recientemente la ampliación del número de licencias de taxis en el municipio, por lo que a principios de año pasará de las 42 actuales a 52. Además, se está trabajando contra el intrusismo profesional, tal y como se pudo comprobar semanas atrás, cuando agentes de la Policía Local multaron al propietario de un vehículo que trabajaba de taxi-pirata.
Por otro lado, hay que indicar que el Consistorio chiclanero ha presentado alegaciones al Plan de Transportes Metropolitano de la Junta de Andalucía con el objetivo de fomentar el taxi a demanda, de cara a facilitar la movilidad en zonas del diseminado.