sábado, mayo 17, 2025
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento de Chiclana aclara que la zona naranja solo costará un...

El Ayuntamiento de Chiclana aclara que la zona naranja solo costará un euro al día para los trabajadores de la playa que vengan de fuera

Lamenta que el sindicado CCOO esté difundiendo información falsa y recuerda que será gratis para quien abone el sello del vehículo en la ciudad

La zona naranja de Chiclana, o nueva zona de aparcamiento regulado en la playa de La Barrosa, comenzará a funcionar el 10 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2025. Una medida que será gratuita para todos los vehículos que abonen el sello en la ciudad, es decir que beneficiará a la gran mayoría de los residentes en Chiclana.

El delegado municipal de Movilidad, José Vera, lamenta que el sindicato CC.OO. esté difundiendo información falsa sobre la Zona Naranja, especialmente sobre el coste para las personas que trabajan en el entorno de la playa “que será gratis para todos los chiclaneros y las chiclaneras que trabajen allí y que lo normal es que paguen el sello en el Ayuntamiento de Chiclana”.

José Vera explica que “se ha habilitado un parcela para aparcamiento gratuito en la entrada de Novo Sancti Petri y se potenciará un año más el transporte público para evitar el uso del vehículo privado”.

Asimismo, el edil ha aclarado que también se ha previsto un bono de cuatro meses ara toda la temporada de verano, “que sale un euro al día y no 120 euros al mes como está anunciando CC.OO. en la radio. Una publicidad falsa de principio a fin”.

El bono del verano para los trabajadores que vengan de fuera es una medida que Vera resalta como extraordinaria “porque no nos consta que a los trabajadores de Chiclana que se desplazan a otros municipios, ese Ayuntamiento le haga ningún descuento”.

Uno de los objetivos de la zona naranja es que los visitantes, no los chiclaneros y chiclaneras, contribuyan al sostenimiento de la ciudad y destinar los ingresos al programa de apoyo al Imserso, para que los hoteles abran en invierno y mantengan el empleo.

“En contra de lo que anuncia CC.OO. -aclara José Vera- la zona naranja tiene como objetivo que las aportaciones de los visitantes del verano sirvan para incentivar el trabajo en invierno, para que el empleo en la playa continúe, como ha ocurrido con los 90 empleos que ha mantenido en invierno el hotel Las Dunas”.

Siendo una de las zonas naranjas más económicas de la Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado distintas ofertas y tarifas especiales.

El importe mínimo por estacionamiento de una hora será de dos euros, pero la franja de cuatro horas, permitirá estacionar en cualquier zona naranja por 3,50 euros. Aparcar por casi todo el día (diez horas) tendrá un coste de seis euros.

Habrá asimismo un bono semanal de 20 euros y otro quincenal de 30 euros, según las necesidades del visitante.

Igualmente habrá tarifas especiales como para quienes son propietarios de una vivienda en Chiclana pero no abonen el sello en la ciudad. A esta categoría se les denomina vehículo de residente estacional en Chiclana que, aunque no paguen el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento de Chiclana, si pagan el IBI por ser propietarios y entonces, podrán aparcar por solo 30 euros euros en total, durante los cuatro meses, lo viene a ser 0,26 céntimos al día.

Todo se podrá gestionar desde la aplicación Apparkya.com y entrando en la web apparkya.com/estacionamiento-regulado/Chiclana.

La aplicación permitirá prolongar la duración del estacionamiento a distancia, consultar las tarifas más convenientes, realizar gestiones o descargar justificantes.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA