Actualmente el número de desempleados alcanza los 8.092, lo que supone 386 menos respecto al mes de junio y 592 menos que en julio de 2023
El desempleo en Chiclana sigue su tendencia a la baja y el mes de julio se ha cerrado con un total de 8.092 parados en el municipio, lo que le sitúa en el dato más bajo en un mes de julio desde el año 2008. En este sentido, destacar que en este último mes han encontrado trabajo 386 personas en Chiclana, lo que supone un 4,55 por ciento menos que en el mes de junio. En este sentido, el alcalde de la ciudad, José María Román, ha asegurado que “estamos hablando de unos datos muy positivos, porque es cierto que con la llegada de la temporada alta turística se lleva a cabo una mayor contratación de trabajadores, sobre todo, del sector servicios, pero también debemos tener en cuenta que, si lo comparamos con el mismo mes de 2023 estamos hablando de 592 personas menos en las listas del paro. Es decir, más de medio millar de chiclaneros y chiclaneras han encontrado un empleo en este último año, todo ello a pesar del crecimiento continuo de la población, que ya supera los 90.000 habitantes”.
Asimismo, en comparación con julio de años anteriores, indicar que actualmente hay 1.044 personas desempleadas menos en Chiclana respecto al mismo mes de 2022 y un total de 1.807 parados menos que en julio de 2021. Pero si nos remontamos a antes crisis generada por la pandemia del COVID-19, aclarar que actualmente hay 1.005 desempleados menos que en julio de 2019, cuando el dato de parados en Chiclana era de 9.097.
Además, Román ha destacado la importancia de las numerosas inversiones que se están desarrollando en Chiclana gracias a los fondos europeos y que están contribuyendo a la transformación de la ciudad, así como a la constante llegada de nuevos inversiones, que apuestan por montar sus negocios en el municipio, por lo que, ha señalado, “seguimos trabajando para gestionar nuevos proyectos para mejorar la ciudad, añadiendo que “a esto hay que sumar la creación de nuevos negocios en el municipio, gracias a la apuesta de inversores privados conocedores del enorme potencial que ofrece nuestra ciudad, tal y como podemos comprobar con, por ejemplo, los tres nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas que serán una realidad en los próximos años”.