sábado, mayo 24, 2025
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento destinará los ingresos de la Zona Naranja a sufragar el...

El Ayuntamiento destinará los ingresos de la Zona Naranja a sufragar el mantenimiento y los servicios de la playa

La mitad de los gastos que supone la playa podrá financiarse con el incremento del IBI a los hoteles y por las personas de fuera de Chiclana a través de la nueva zona de estacionamiento regulado

El delegado de Movilidad, José Vera, y la delegada de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, han explicado las acciones que el Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo con los ingresos que se generarán por la Zona Naranja en el litoral chiclanero. En este sentido, hay que resaltar que los trabajos de montaje, desmontaje y mantenimiento, así como los servicios de salvamento y socorrismo, limpieza, Policía Local, etcétera… suponen para el Ayuntamiento de Chiclana una inversión global de más de 5 millones de euros al año, “que hasta ahora asumían todos los chiclaneros y chiclaneras”.

Por otro lado, en cuanto a la propuesta del PP sobre la Zona Naranja, José Vera ha recalcado que “esta medida también se pone en marcha porque los chiclaneros y chiclaneras nos demandaban alguna acción para que pudieran aparcar en la zona de la playa durante el verano, cuestión que todos sabemos es muy complicado. Por ello, tenemos el deber de regular los espacios públicos, sobre todo, aquellos más tensionados como esta zona de la playa durante el verano”.

Por su parte, Manuela Pérez ha destacado que “esta medida también tiene como fin principal evitar los coches aparcados durante días en la zona de la playa y, por tanto, mayor rotación, porque no podemos olvidar que Chiclana casi triplica su población durante la temporada estival”. “Además, uno de los grandes retos de Chiclana es romper la estacionalidad, generando empleo y actividad durante todo el año, así como seguir invirtiendo para que Chiclana sea atractiva todo el año”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA