El alcalde resalta la apuesta municipal por la política de vivienda, casi duplicando en la mitad de tiempo la gestión realizada durante el Gobierno del PP en el Consistorio, gracias a la puesta en marcha del Programa Ciconia
El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando en la gestión de una política de vivienda importante, con el objetivo de abordar la problemática para el acceso a la vivienda entre la ciudadanía, sobre todo, entre los más jóvenes. Así, además de la construcción de nuevas promociones de viviendas en La Cucarela y El Pilar, el Gobierno municipal lleva a cabo distintas acciones para la ampliación del parque público en el municipio.
En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado de Vivienda, Francis Salado, para explicar las acciones que se están ejecutando para ampliar el número de viviendas públicas, que actualmente asciende a 1.260, que sitúa a Chiclana entre las cinco primeras de España en relación a la población empadronada.
Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado que “la gran diferencia entre el Gobierno del PP y el del PSOE ha sido la puesta en marcha del Programa Ciconia, puesto que en estos dos primeros años del actual Gobierno municipal de PSOE e IU se ha recuperado y adjudicado 38 viviendas existentes, se ha subrogado el contrato de 19, mientras que del Programa Ciconia se ha puesto a disposición de la ciudadanía 131 viviendas”, añadiendo que “estos datos ponen de manifiesto el esfuerzo que se está haciendo en una gestión rigurosa y seria en políticas de vivienda”. “Si contáramos también las nuevas promociones que se están construyendo, estaríamos hablando de más de 300 viviendas nuevas en estos dos años de Gobierno municipal”, ha recalcado.
Además, el alcalde ha reclamado mayor implicación del resto de administraciones, fundamentalmente la Junta de Andalucía, que tiene competencia en la materia.
Por otra parte, Román ha resaltado que, una vez se apruebe definitivamente el Plan de Ordenación Urbana a finales del presente año o principios de 2026, el Ayuntamiento dispondrá de suelo de propiedad municipal para la construcción de 2.000 nuevas viviendas sociales.