Los dos estacionamientos se ubican en la parcela que alberga el edificio de Tecnotur y junto a las instalaciones de Heit Novo Sancti Petri, atendiendo así las demandas de visitantes y trabajadores procedentes de otras localidades
Con el objetivo de incrementar las plazas de aparcamiento gratuitas en la zona de Novo Sancti Petri y La Loma tras la puesta en marcha de la Zona Naranja el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Chiclana ha habilitado dos bolsas de estacionamiento gratuitas para vehículos, ya sean matriculados en Chiclana o no. Una de ellas en la parcela municipal que alberga el edificio de Tecnotur y otra en la parcela de equipamiento situada junto al centro deportivo Heit Novo Sancti Petri.
De esta forma, más de un centenar de vehículos puede estacionar de forma completamente gratuita en estos dos espacios ubicados en parcelas municipales, independientemente de si están al día del Impuesto de Tracción Mecánica en el Ayuntamiento de Chiclana o no. Así, el delegado de Movilidad, José Vera ha indicado que “tanto para visitantes como para trabajadores de otros municipios del entorno y, por supuesto, para chiclaneros, hemos habilitado estas dos bolsas de aparcamientos próximas a la zona hotelera de Novo Sancti Petri y La Loma del Puerco”, recordando que la Zona Naranja, tal y como se ha podido comprobar desde su puesta en funcionamiento el pasado 10 de junio, “es completamente gratuita para aquellos vehículos que se encuentran al día del impuesto de circulación en Chiclana”.
Asimismo, Vera ha recalcado que con esta medida, que lleva ya días funcionando, “atendemos las demandas de aquellos conductores que estacionan en la zona y que nos reclamaban zonas de aparcamiento gratuitas para todo el mundo, independientemente de si el vehículo paga el Impuesto de Tracción Mecánica en nuestra ciudad o no”.
En este sentido, hay que recordar que la Zona Naranja estará activa todos los días hasta el día 30 de septiembre, en horario de 10:00 a 21:00 horas, y es gratis para para quienes abonan el impuesto de vehículos en el Ayuntamiento de Chiclana. Esta medida busca concienciar sobre el coste de mantener la playa, que ronda los cinco millones de euros, incluyendo los servicios de socorrismo, primeros auxilios, servicio médico, baño adaptado, limpieza de la arena, limpieza de los módulos, vigilancia policial y el mantenimiento de los accesos, entre otras instalaciones. Además, otra parte de los ingresos se destinará a sufragar iniciativas para que los hoteles abran sus puertas en la temporada de invierno, manteniendo así el empleo durante más tiempo. Así, subvencionar a hoteles que se acojan al programa del Imserso en los meses de noviembre a marzo será una de las medidas que apoye el Ayuntamiento con estos recursos extraordinarios que genere la Zona Naranja.