El alcalde presenta el proyecto a vecinos de la zona, que se desarrollará entre la glorieta de la avenida del Mueble y la Venta El Burro y que supondrá la finalización del acerado, carriles bici, mejora de la red de pluviales y alumbrado, así como el asfaltado de dicho tramo de carretera.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado la zona del Pinar de los Franceses para anunciar las obras de mejora que se realizarán en esta vía. Una visita en la que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana González, la delegada municipal de Mantenimiento Urbano y Energía, Mª Ángeles Martínez Rico; y el ingeniero de Movilidad, Javier Jiménez Manfredi, quienes han explicado dicho proyecto a vecinos del Pinar de los Franceses.
El objeto del proyecto es la mejora de los itinerarios ciclopeatonales en la carretera del Pinar de los Franceses, en el tramo comprendido entre la glorieta de la avenida del Mueble y la Venta El Burro. Así, una vez licitada la obra, ásta tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, mientras que el presupuesto previsto para la realización de estos trabajos es de 606.516 euros.
Hay que destacar que el desarrollo de esta vía ha sido bastante dispar a lo largo de los años, ya que la zona más cercana a la avenida del Mueble presenta un mayor nivel de equipamientos y cuenta con un carácter más urbano, con presencia de viviendas y negocios. Conforme se avanza en dirección al Pinar de los Franceses, el viario cuenta con unas características menos urbanas, hecho motivado fundamentalmente por la ausencia de acerados en alguno de sus tramos y la presencia de terrenos rústicos en las inmediaciones.
El objetivo general del proyecto es la mejora de la accesibilidad peatonal y ciclista, para lo que se proyectan nuevos acerados en las zonas en las que no existen en la actualidad. Asimismo, se completarán los tramos de carril bici existentes, dando continuidad al trazado a lo largo de todo el ámbito del proyecto.