Esta actuación, con una inversión de 80.000 euros, ha supuesto la transformación de la antigua casa del conserje en un nuevo espacio para uso por parte de este colectivo social
El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Mantenimiento Urbano, Mª Ángeles Martínez Rico, han visitado las obras de adecuación de la denominada ‘Casa del Guarda’ junto al pabellón Ciudad de Chiclana, que se destinará para nueva sede de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE). Unas actuaciones que han supuesto una inversión de 80.000 euros y que han sido ejecutadas por la empresa chiclanera Ceyve.
En este sentido, la actuación se ha centrado en la adecuación de la vivienda completa en un edificio de uso administrativo, dando cumplimento a la normativa en vigor para tal cometido. Así, se ha redistribuido el edificio creando los espacios correspondientes a dos despachos, un almacén, un cuarto de baño, una sala de juntas y un porche trasero. Además, se ha realizado un adecentamiento de la parcela en general, eliminando elementos sin uso, desbrozando, reparando y sustituyendo parte del vallado.
Cabe recordar que la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2011 por un colectivo de familias, profesionales y voluntariado con la intención de trabajar por la inclusión social y educativa de niños y jóvenes que presentan dificultades para la comunicación y/o las relaciones sociales, sea cual fuere su diagnóstico (TEA, TGD, Autismo, Asperger, TDH, TND… y otros problemas de salud mental).