El evento deportivo se prevé celebrar entre finales de octubre y noviembre y reunirá a jóvenes surfistas de entre 10 y 18 años procedentes de todo el país
El campeonato de surf Barrosa Skull Groms celebrará este otoño su séptima edición, posicionándose como una de las competiciones más destacadas del circuito Junior Series y Surfing Kids de la Federación Española de Surf. El evento tendrá lugar en la playa de La Barrosa, con un periodo de espera entre el 24 de octubre y el 30 de noviembre, reuniendo a jóvenes surfistas de entre 10 y 18 años procedentes de todo el país. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Deportes, Isabel Butrón, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a los representantes de la organización, Juanlu Parra y Rafael Rodríguez, y por los participantes del evento, Iris Peñalver y Lucas y Leo Casquero.
Se trata de una propuesta que combina deporte, formación, sostenibilidad y cultura, el Barrosa Skull Groms va mucho más allá de la competición, apostando por una experiencia completa que involucra a familias, escuelas, comunidad local y visitantes.
Además, el evento vuelve a poner el foco en la educación ambiental, incorporando talleres, limpiezas de playa y acciones participativas junto a escuelas locales como Kitesurf Chiclana, además del uso de licras fabricadas con plásticos reciclados del mar gracias a la colaboración con SEAQUAL YARN y GLASSY. Asimismo, el evento contará con un completo programa de actividades paralelas, como zona skate, clinics formativo, y sesiones de música en directo, fomentando un ambiente dinámico, inclusivo y atractivo para todas las edades.