lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarEl Campo de Gibraltar celebra el Día de la Comarca en Fitur

El Campo de Gibraltar celebra el Día de la Comarca en Fitur

La celebración del Día de la Comarca en el Campo de Gibraltar ha reunido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a los alcaldes y delegados de Turismo de los ocho municipios campogibraltareños que, con la tradicional foto institucional, han dado inicio a una jornada caracterizada por su amplia y variada agenda.

Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad, ha sido el encargado de dar la bienvenida y profundizar en la necesidad de «continuar trabajando unidos para seguir poniendo en valor toda la riqueza turística que atesora nuestra comarca».

Así, el presidente ha indicado que «el Campo de Gibraltar tiene un pasado apasionante y un presente lleno de oportunidades, junto a un futuro en el que el turismo de calidad, medioambientalmente sostenible y respetuoso con el entorno, puede y debe jugar un papel fundamental, como motor de desarrollo socioeconómico y de creación de riqueza y empleo».

Lozano, que ha realizado un rápido recorrido por todas las propuestas turísticas presentadas por los ayuntamientos, ha agradecido la participación y esfuerzo de todos los actores implicados, ayuntamientos, instituciones y empresarios, y ha animado a todos a perseverar en el trabajo desarrollado y, con ello, impulsar el turismo en esta tierra.

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad, Daniel Perea, ha presentado los avances del proyecto ‘Campo de Gibraltar, un destino inteligente’, de Segittur, junto a las adhesiones de los ayuntamientos a la red de DTI. Junto a Perea ha participado Tania Iglesias, responsable del eje de tecnologías del proyecto Campo de Gibraltar DTI.

Perea ha destacado el trabajo realizado desde la delegación de Turismo, «un trabajo que ha dado lugar al Plan Integral de actuaciones a seguir en materia turística, encontrándonos inmersos en la búsqueda de la correspondiente financiación para cumplir con sus objetivos».

Además, se han presentado los callejeros del Campo de Gibraltar, iniciativa realizada en colaboración con el Corte Inglés. Perea ha señalado que «cada ayuntamiento ha aportado su callejero actualizado y la Mancomunidad ha sido la encargada de elaborar un mapa turístico comarcal recogiendo los principales recursos y los datos de contacto de cada una las oficinas de turismo».

Los callejeros estarán disponibles en la página web turística del Campo de Gibraltar, en las secciones correspondientes a los municipios y en las webs de los ocho ayuntamientos. Además, estarán en formato papel en cada una de las oficinas locales.

«Los mapas incorporan un código QR facilitando con ello su descarga por los visitantes, estando prevista su distribución por mail a los hoteles y empresas turísticas. Los mapas llevan incorporados descuentos y ventajas especiales para turistas extranjeros, que podrán ser canjearse en las tiendas de la firma colaboradora», ha explicado Perea.

Por su parte y para cerrar la propuesta de la Mancomunidad, la delegada especial de Turismo, Ana Ruiz, ha anunciado la creación de una nueva marca del Campo de Gibraltar. Ruiz ha señalado que «dicha marca debe ser reflejo de la sociedad campogibraltareña, por lo que contará con la participación de todos los municipios y de los representantes de diversos sectores de la comunidad».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA