El Gobierno presenta el borrador del documento, que será debatido en este órgano antes de su aprobación en el Pleno Municipal
El Ayuntamiento de Chiclana abordará este viernes en el Consejo Local de Movilidad la Ordenanza para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones en Chiclana, tras la consulta previa y el proceso de elaboración de la misma por parte de los técnicos municipales y la empresa consultora. Así lo ha anunciado el delegado de Movilidad, José Vera, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez.
En cuanto al borrador de la Ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones, indicar que en el mes de marzo se llevó a consulta previa, recibiéndose distintas propuestas de particulares y colectivos. Este viernes el borrador se elevará al Consejo Asesor de Movilidad, para que lo conozcan partidos políticos y entidades, que podrán aportar sus ideas, de cara a su aprobación en el Pleno Municipal y posteriormente, se abrirá un plazo de exposición pública.
En cuanto a los horarios de acceso y circulación libre a la Zona de Bajas Emisiones que se plantean en el borrador de Ordenanza y que se debatirán en el Consejo Local de Movilidad y en el Pleno, estos son de lunes a sábado de 8.00 a 15.00 horas, así como el domingo, mientras que el horario comprendido entre las 15.00 y las 8.00 horas tendrá las restricciones previstas, con una serie de excepciones y autorizaciones para residentes, usuarios de garajes, carga y descarga, etcétera…
Por su parte, Manuela Pérez ha resaltado que “el objetivo de esta Ordenanza es reducir las emisiones con mayor beneficio medioambiental y un menor impacto económico”.
Finalmente, Roberto Palmero ha resaltado que “se trata de un proyecto ilusionante y en el que se intenta poner de acuerdo a todos los sectores del casco histórico de la ciudad”.