La artista chiclanera, que ha estado acompañada por el alcalde y los delegados de Fiestas y Cultura en la presentación del concierto, resalta que “este proyecto quiera darle su importancia a nuestras raíces y a las personas mayores, que tanto nos han enseñado”.
El espectáculo ‘Amisuri’, de María La Mónica, se presentará el próximo 11 de abril en el Teatro Moderno. Así lo ha anunciado la propia María La Mónica, durante la presentación del espectáculo que se ha celebrado este mediodía en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y en la que ha estado acompañada por el alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados de Fiestas y Cultura, Fede Díaz y Susana Rivas respectivamente. En este encuentro se han podido conocer de primera mano todos los detalles de este proyecto que reinterpreta la esencia del flamenco gaditano con una mirada innovadora y actual.
‘Amisuri’ no es solo un disco, es un puente entre tradición y modernidad, donde la flamencura gaditana se entrelaza con los sonidos del jazz, el rap y otros géneros contemporáneos. Es el resultado de más de una década de experiencias compartidas por María La Mónica y Adrián Trujillo, quienes han creado una obra que rinde homenaje a su tierra, su gente y su cultura. El espectáculo recorre diversos palos flamencos como tanguillos, chuflillas, cantiñas, tangos, rumbas y bulerías, llevándolos a un nuevo nivel con un sonido moderno y fresco. Las letras están cargadas de compromiso social, historias cotidianas, sueños y preocupaciones, retratando la esencia de Cádiz, su luz y su alegría.
Los integrantes del proyecto son varios. María La Mónica, que es cantante, compositora y productora con una trayectoria consolidada y ha trabajado con artistas como Manuel Carrasco, Javier Ruibal y La Mari de Chambao. Adrián Trujillo es percusionista, productor gaditano con una visión innovadora que fusiona el flamenco con otros géneros musicales y ha trabajado con artistas como Jorge Pardo y Noa Drezner. Ismael Alcina es bajista y compositor con una amplia experiencia en la escena del flamenco-jazz, ha trabajado con artistas como David de María e India Martínez. Robert Chacón es pianista y productor que ha colaborado con figuras de la talla de Niña Pastori y Toni Zenet.