La presidenta de Diputación, Almudena Martínez del Junco, ha precisado la estructura del Gobierno provincial, formado por PP y La Línea 100×100, en el que se integran cinco vicepresidencias y siete áreas
La vicepresidencia primera, de Presidencia y Portavoz de Gobierno, recae en Juan José Ortiz. Esta área comprende la delegación de Relaciones Institucionales y la nueva Oficina de Atención a los alcaldes y alcaldesas que asumirá Agustín Muñoz.
Francisco Javier Vidal es el vicepresidente segundo y coordinará las políticas de Transición Ecológica y Desarrollo de la Ciudadanía. Vidal está al frente de Deportes y de Memoria Histórica y Democrática. Cultura y Publicaciones estarán lideradas por Vanesa Beltrán, mientras que Desarrollo Social.
Jacinto Muñoz, como vicepresidente tercero, coordina el Área de Gestión Económica y Administrativa. En este mismo ámbito se aloja la delegación de Economía y Hacienda que está liderada por Juancho Ortiz.
Germán Beardo es el vicepresidente cuarto. Asumirá el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico. Las competencias en turismo quedan comprendidas en este ámbito y, por lo tanto, se incluyen en esta vicepresidencia el Patronato Provincial de Turismo y Tugasa. En la misma área se aloja la delegación de Fomento y Empleo, con Andrés Clavijo al frente, con el objetivo de captar y gestionar fondos europeos así como gestionar el IEDT.
Sebastián Hidalgo es el vicepresidente quinto responsable del Área de Desarrollo Local, Asistencia a Municipios, Servicios de Recaudación y Gestión Tributaria.
Más allá de las políticas integradas en las vicepresidencias, se incorporan otras dos áreas en el gobierno de Almudena Martínez: la de Cooperación y la de Servicios Sociales, Familias e Igualdad. Javier Bello coordinará la de Cooperación para gestionar la red de carreteras provinciales y participar en la gestión del Programa de Fomento del Empleo Agrario.
El Área de Servicios Sociales, Familia e Igualdad –coordinada por Paula Conesa- comprende cuatro delegaciones: la de Servicios Sociales, Familia y Dependencia que asume la propia Conesa junto a la gestión de los centros asistenciales especializados; la de Igualdad y Diversidad, que afronta Susana Sánchez y que incluyen las políticas contra la violencia de género o el plan de igualdad para municipios, entre otras; Ana Moreno será la responsable de Cooperación Internacional, Participación Ciudadana y Consumo, mientras que José Manuel Cossi asumirá la delegación de Vivienda.