El alcalde recibe a integrantes de la dirección del centro, para conocer de primera mano el trabajo que realiza con el alumnado para acabar con esta lacra social
El alcalde de Chiclana, José María Román, y las delegadas de Mujer y Educación, Mª Ángeles Martínez Rico y María José Batista respectivamente, han recibido al director, a la jefa de estudios y a la coordinadora de Igualdad del IES La Pedrera Blanca, Jesús Garrido, Virginia Orozco y Lidia Suárez respectivamente, tras recibir este centro educativo de Chiclana el Reconocimiento de la Guardia Civil en la lucha contra la violencia de género. Una distinción que fue entregada en Madrid el pasado 22 de noviembre por la directora de la Guardia Civil, Mercedes González.
Asimismo, el regidor chiclanero ha incidido en que “es importante que otras familias sepan qué es eso de la transversalidad y su importancia, de cara a llegar a todas las partes. De ahí que el otro día en el acto contra la violencia machista hubiera representantes de colectivos tan diversos como asociaciones sociales, vecinales, económicas, educativas, etcétera…”.
Por su parte, Jesús Garrido ha indicado que “este reconocimiento es fruto del trabajo de un gran equipo que tenemos en el Departamento de Convivencia del instituto, que cuenta con dos pilares fundamentales como la Igualdad y la Escuela Espacio de Paz”.
Garrido ha finalizado añadiendo que “la gran mayoría de las familias ha agradecido esta iniciativa, porque es un trabajo fundamental en toda la sociedad. Las acciones que se llevan a cabo en el instituto no sirven de nada si en casa no se sigue esta misma dirección”.