La portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, ha informado este lunes de que el paciente positivo en coronavirus e ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla –único caso hospitalizado– está evolucionando favorablemente y recibirá el alta cuando «esté bien aunque dé negativo» en el citado virus.
Así lo ha expresado en una entrevista en ‘Canal Sur Radio’, recogida por Europa Press, en la que Salcedo ha precisado que Andalucía cuenta en la actualidad con diez casos confirmados de los que se está estudiando un «vínculo criminológico» que lo justifique.
En este sentido, ha aclarado que todos están «clínicamente bien», incluido el paciente ingresado en Sevilla que está «mejorando» y recibirá el alta médica cuando «se considere que esté bien aunque dé negativo –en coronavirus–«.
Preguntada por el tratamiento experimental que ha recibido, la experta lo ha calificado de buena noticia mientras que ha señalado que es «precipitado» hablar del mismo dado que «con un solo caso no podemos sacar conclusiones».
Igualmente, cuestionada por las voces que hablan de suspender actividades multitudinarias como la Semana Santa, Salcedo ha subrayado que «no tiene sentido» pues «no hay ningún criterio para interrumpir alguna manifestación cultural o religiosa».
La experta ha concluido haciendo un llamamiento a la tranquilidad clamando a los andaluces que «confíen en las autoridades sanitarias y expertos».