El alcalde valora positivamente los últimos datos, tras la bajada en 349 personas en el último mes, y resalta que “que reflejan la buena tendencia en la ciudad, que se sitúa en cifras de 2008, aunque con 16.000 habitantes más”.
El Gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por los últimos datos del desempleo en la ciudad, después de la bajada a lo largo del pasado mes de julio en 349 personas hasta un total de 7.468 parados. En este sentido, resaltar que se trata del mejor dato en un mes de julio desde el año 2008, es decir, antes de la crisis económica, aunque con un población de 16.000 habitantes más.
En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha resaltado que “respecto a julio del pasado año, el número de parados se ha reducido en 624 personas, mientras que en relación al mismo mes de 2023 el descenso es de 1.218. Así, año tras año, vemos cómo los datos del paro en Chiclana van disminuyendo, aunque cada año la población se incrementa en más de 1.000 habitantes”, añadiendo que “la bajada del paro en este último mes de julio se ha producido en todos los sectores, fundamentalmente en el sector servicios, aunque también en la construcción, en la construcción y en personas sin empleo anterior”.
Asimismo, el regidor chiclanero ha incidido en que “es cierto que tras el verano suele incrementarse el número de parados con el fin de la temporada estival, pero nadie puede cuestionar que los datos son muy positivos, tal y como podemos comprobar al comparar las cifras de julio con respecto al mismo mes de años anteriores”.