domingo, febrero 23, 2025
spot_img
InicioChiclanaEl mestizaje cultural es protagonista este fin de semana en el Teatro...

El mestizaje cultural es protagonista este fin de semana en el Teatro Moderno de Chiclana

El músico Raúl Rodríguez presenta el viernes su último trabajo ‘La Razón Eléctrica’, mientras que la compañía Nómadas pone el sábado en escena la obra de teatro flamenco ‘Atrapados’

El Teatro Moderno de Chiclana presenta este fin de semana dos espectáculos muy distintos, pero aunados por el mestizaje cultural: ‘La Razón Eléctrica’, de Raúl Rodríguez, y ‘Atrapados’, de la compañía de teatro flamenco ‘Nómadas.’ Las localidades para ambas funciones, que forman parte de la programación de invierno de la delegación municipal de Cultura, ya se encuentran disponibles a precios populares en la taquilla del teatro y a través de www.tickentradas.com.

El viernes 14, a las 20.00 horas, el músico Raúl Rodríguez, que ya acompañó a su madre, Maribel Quiñones ‘Martirio’, en este mismo escenario, trae hasta el Teatro Moderno ‘La Razón Eléctrica’, el repertorio de un disco que cierra su trilogía iniciada con ‘Razón de Son’ y ‘La Raíz Eléctrica’. Se trata de una serie que él denomina “AntropoMúsica creativa de los cantes de ida y vuelta”, una larga investigación musical que conecta el flamenco con las músicas de África y Latinoamérica.

El sábado 15, también a partir de las 20.00 horas, le tocará el turno a ‘Atrapados’, una función de teatro flamenco a cargo de Nómadas, la compañía de las cantaoras Inma ‘La Carbonera’ y Ana Salazar, con el bailaor Juan Amaya ‘El Pelón’ y el toque de Pablo Iglesias, todo bajo la dirección y dramaturgia de Juana Casado. En un bar, mesa de billar incluida, cuatro personajes aparentemente ajenos entre sí, cantan, bailan, discuten al teléfono, sienten nostalgia y desorientación y comen flores. Pero se entonan cantes entre bola y bola.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA