La muestra, que estará abierta al público hasta el 29 septiembre, otorga protagonismo no solo a los retratos que reúne, sino también a los marcos y espejos que forman parte de la misma
La delegada de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han inaugurado la nueva exposición temporal que albergará la Casa Briones hasta el próximo 29 de septiembre y que lleva por título ‘Don Nadie. Retratos para la posteridad’. Una muestra compuesta por serie de obras de arte y artesanía de carácter plástico que reúne retratos en óleo, acuarela o fotografía, marcos pomposos y pretenciosos a veces, y espejos que invitan al público a jugar e interactuar durante su visita.
Un nexo común que tienen los retratos, o la mayoría de ellos, que están expuestos es que aunque conozcamos a sus autores, como Martí Gras, García Oliver, Manuel Guaré, Agustin Ezkurra, José Meseguer, Teodoro Delgado, Sánchez Solá, Francisco Escribano Muñoz Rubio, Pere Ferrer i Calatayud o el chiclanero Eduardo Vassallo, ignoramos a los retratados, a quienes ayer posaron tal vez creyendo esquivar así, si no la muerte, al menos el olvido.