lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
InicioCádizEl Patronato y una decena de entidades representan a la provincia en...

El Patronato y una decena de entidades representan a la provincia en la World Travel Market

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz va a promocionar la provincia gaditana como destino turístico en la World Travel Market de Londres (Reino Unido) a partir de este lunes y hasta el miércoles 8. El Patronato acude a este encuentro profesional junto a una decena de entidades gaditanas, entre ayuntamientos de la provincia –son cuatro los que asisten: San Roque, Jerez, Conil y Chiclana–, empresas del sector y asociaciones turísticas (como la delegación gaditana de Skal Internacional).

La World Travel Market es una de las tres principales ferias de turismo a nivel mundial. Según cifras ofrecidas por la organización, en ella se darán cita más de 50.000 profesionales, procedentes de 186 países y regiones, según ha informado la Diputación de Cádiz.

La delegación que acude desde el Patronato estará encabezada por el vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo. Las empresas, instituciones y profesionales gaditanos que acuden a la World Travel Market estarán ubicados en el estand Andalucía.

Los británicos representan el segundo mercado internacional para el turismo gaditano. Según cifras del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo, basadas en el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el pasado 2022 (último año cerrado), más de 95.600 turistas procedentes de Reino Unido se alojaron en hoteles de la provincia gaditana. La cifra es casi el doble respecto a los visitantes británicos recibidos en hoteles gaditanos durante el año anterior, 2021: entonces, el dato fue de 48.500 personas. Los británicos que pernoctaron en Cádiz sólo fueron superados cuantitativamente por españoles y alemanes en 2022.

Dentro de las estrategias de marketing y comunicación para el mercado anglosajón, el Patronato Provincial de Turismo tiene previsto subtitular al inglés uno de sus últimos vídeos promocionales, titulado ‘Invierno, pero no tanto’. El enfoque de este recurso es difundir que la provincia gaditana cuenta con un clima templado y agradable también fuera de la temporada estival, lo que permite actividades y oferta complementaria

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA