Campano será el centro encargado de impartir los cursos, que se desarrollarán durante un total de 190 horas y que albergará a 15 alumnos cada uno
El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha el próximo mes de octubre dos talleres orientados a la cualificación y capacitación profesional en materia de soldadura y mecanizado. Así lo han anunciado la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, y el director del colegio San Juan Bosco de Campano, Juan José Jiménez Zarco. Estos cursos se desarrollarán en las instalaciones de Campano y contarán con 15 alumnos en cada uno de ellos, prolongándose durante un total de 190 horas, que se distribuirán los lunes y miércoles de 16.30 a 20.30 horas en el caso de mecanizado y los martes y jueves en ese mismo horario para el curso de soldadura.
Así, las personas interesadas en tomar parte en esta formación pueden presentar sus solicitudes de inscripción desde mañana 25 de agosto hasta el próximo 15 de septiembre, en las dependencias de la Delegación Municipal de Fomento o mediante la ventanilla virtual de la página web del Ayuntamiento. Además, tienen toda la información en la web del Ayuntamiento, en la Delegación de Fomento. El listado de las personas que accedan a estos cursos será publicado en la web y en el tablón de anuncios de Fomento y el día 20 de septiembre deberán personarse en la Delegación para confirmar su asistencia a esta formación.
En cuanto al desarrollo de las clases, indicar que están previstas que den comienzo el próximo 2 de octubre y finalicen el 24 de abril en el caso de mecanizado, mientras que las de soldadura arrancarán el 3 de octubre y acabarán el 23 de abril.
Manuela Pérez ha destacado que “el objetivo de estos cursos es introducir al alumnado en las técnicas de soldaduras y mecanizados, que son dos sectores con una demanda de personal, por la carga de trabajo que hay en la Bahía de Cádiz. No podemos olvidar la importancia del sector naval en Chiclana y en la provincia, de ahí la necesidad y puesta en marcha de estas formaciones, que son totalmente gratuitas. Además, lo que se persigue es que, a la finalización de la misma, el alumnado tenga la capacitación y cualificación suficientes para el desempeño de las funciones necesarias en ambos sectores. Para la obtención del certificado será necesaria la asistencia del 75 por ciento a las clases”.
Por su parte, Juan José Jiménez ha explicado que “lo que pretendemos con estos cursos es preparar y cualificar a las personas en ambos sectores, siendo muy prácticos. Se inicia con una parte teórica, con unas nociones básicas, para pasar luego a la práctica. Lo que queremos es que el alumnado consiga la práctica del mecanizado y la soldadura, que lo que están aprendiendo en la teoría, sean capaces de llevarlo a la práctica”. También ha señalado que “este año ampliamos una hora las jornadas de clases, porque el taller hay que prepararlo cuando se llega y limpiarlo al acabar. Ha sido el profesorado quien ha demandado este aumento, que hará que las clases acaben en abril y no en mayo”.