El documento clave para la gobernanza de la Diputación, los presupuestos de 2025, ya ha sido aprobado de manera inicial por el Pleno de la Corporación con los votos a favor del Grupo Popular, La Línea 100 x 100 e Izquierda Unida y en contra del Grupo Socialista
Las inversiones, los servicios sociales, las políticas de empleo y medio ambiente o los planes culturales, deportivos o de promoción turística, entre otras, ya tienen asignadas las partidas necesarias para su funcionamiento y para el desarrollo de las medidas que den servicio a los municipios de la provincia de Cádiz.
El Pleno presidido por la titular, Almudena Martínez, ha aprobado los presupuestos más elevados de la historia de la institución, con unas cuentas consolidadas, las que agrupan las previsiones de organismos autónomos y empresas públicas, que suman un total de 389,4 millones de euros, es decir, 51 millones más que en 2024 y 66 millones más que en 2023.
Una vez corroboradas las cuentas provinciales por el Pleno, los presupuestos se publicaron el martes 31 de diciembre, en el Boletín Oficial de la Provincia. Tras ello, se ha abierto un plazo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones, y la portavoz del Grupo Socialista, Ana Carrera, ha anunciado que su grupo procederá a presentarlas. En caso contrario, si no se registrara ninguna, a finales de enero entrarían en vigor. Si las reclamaciones se confirman, deberá celebrarse un nuevo Pleno extraordinario para resolverlas.