Los populares advierten que los datos dados por José Manuel Vera no reflejan la situación de la ciudad
El Partido Popular de Chiclana ha reaccionado con dureza a las declaraciones del delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera, sobre el supuesto descenso de la criminalidad en la ciudad durante el primer semestre del año. Los populares acusan al gobierno local de ofrecer una visión distorsionada de la realidad, escudándose en cifras que no reflejan la gravedad de los hechos delictivos que están teniendo lugar en el municipio, afirmando que el hecho de que el número total de delitos haya bajado un 8% “no significa que Chiclana sea hoy una ciudad más segura”.
En este sentido, recuerdan episodios recientes como el asesinato de un hombre en Pinar de los Franceses, la aparición de narcolanchas, agresiones en la playa, el hallazgo de almacenes ilegales de combustible para el narco en zonas urbanas o el reciente intento de secuestro de una madre y su hijo en el parking de la Plaza de las Bodegas.
El PP también vuelve a denunciar la falta de medios y efectivos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional y acusan a José Manuel Vera “de mantener una actitud de confrontación permanente con la Policía Local.