Los populares chiclaneros apuestan “por el respeto a la legalidad, la convivencia pacífica y la cohesión social como pilares esenciales del sistema democrático”
El Grupo Municipal del Partido Popular de Chiclana se adherirá en el próximo Pleno al manifiesto presentado por Izquierda Unida con motivo de los graves disturbios ocurridos en Torre Pacheco. Los populares rechazan toda expresión de violencia, racismo o xenofobia, venga de donde venga; en el convencimiento de que la firmeza frente a la barbarie debe unir a los ciudadanos por encima de ideologías.
En este sentido, desde esta formación se ha afirmado que apuestan “por el respeto a la legalidad, la convivencia pacífica y la cohesión social como pilares esenciales del sistema democrático”. Por ello, comparten “la necesidad de condenar la violencia racista y los discursos de odio. Pero también subrayamos que esta defensa no puede desligarse de una política migratoria clara, ordenada y responsable”, añaden.
Los populares defienden su voto a favor del manifiesto de IU, porque la inmigración “no puede convertirse en un arma arrojadiza, ni en excusa para fomentar el miedo, ni para justificar la inacción política”.