El Partido Popular de Chiclana ha solicitado al concejal Óscar López que renuncie a su acta de concejal tras su decisión de desvincularse del grupo municipal del Partido Popular
Esta petición no solo responde a una cuestión de lealtad hacia el partido, sino también al compromiso adquirido con los vecinos de Chiclana que confiaron en nuestro proyecto político en las elecciones municipales de mayo de 2023.
Según los populares, Óscar López, al igual que el exconcejal Diego Rodríguez, ha demostrado dificultades para compaginar su actividad profesional fuera de la ciudad con la dedicación que requiere la política municipal.
Asimismo, el Partido Popular de Chiclana señala que tanto López como Rodríguez estuvieron ausentes durante la aprobación definitiva de los presupuestos municipales el pasado 26 de diciembre. En esa sesión, celebrada mientras el alcalde, Roberto Palmero, y la concejala Manuela Pérez estaban de vacaciones, las cuentas del Consistorio salieron adelante con 10 votos a favor, lo que ha generado suspicacias que no debemos ignorar, ya que la oposición podría haber tumbado los presupuestos del Ayuntamiento.