El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado «el fortalecimiento del proyecto Airbus Cádiz», gracias a los dos nuevos encargos de aviones realizados que suman un total de 80 aeronaves, 70 A320neo para la compañía BOC Aviation y diez A350-1000 para China Airlines de Taiwán, y que «garantizan carga de trabajo» hasta 2032 para la planta fusionada.
Ruiz Boix ha defendido la «firme apuesta» del Gobierno por la provincia de Cádiz «que viene a favorecer la llegada de esos nuevos pedidos y que suponen la mayor carga de trabajo de la factoría». El dirigente socialista ha insistido en el «cumplimiento del compromiso del Gobierno por consolidar un sector estratégico como el aeronaval y seguir afianzando la generación de empleo prometida en la Bahía».
En este sentido, ha asegurado en que «se atisba un futuro aún mejor con el incremento y los compromisos que se van a alcanzar por el Gobierno de España en material de defensa, ya que también habrá nuevos pedidos que alcanzarán a la línea de producción de Airbus Defense y por tanto, se va hacia la consolidación de la mayor carga de trabajo de Airbus en la provincia de Cádiz».