El PSOE de Cádiz celebrará este sábado en la capital gaditana el 15 Congreso Provincial para la renovación de los órganos de dirección provincial bajo el lema ‘Cádiz por delante’ y contando con la participación de 227 delegados que representan a las 54 agrupaciones municipales que hay en la provincia, así como con la intervención de la ministra de Hacienda y secretaria del PSOE-A, María Jesús Montero.
Según ha indicado Juan Cornejo, coordinador del comité organizador, se trata de una cita en la que además de dar a conocer a los componentes de la nueva Ejecutiva provincial que se votará en urnas a media tarde, los socialistas gaditanos tendrán ocasión de debatir y aprobar en su caso, si procede, las 276 enmiendas presentadas a la ponencia marco por parte de las agrupaciones municipales.
Cornejo ha subrayado que «se inicia este camino con la vista puesta en el nuevo ciclo electoral y con grandes expectativas para volver a la Junta en 2026 de la mano de María Jesús Montero, así como defender las políticas sociales del Gobierno de España».
Asimismo, ha afirmado que «el PSOE de Cádiz mantiene el reto de recuperar la Diputación para que vuelva a estar al servicio de los pueblos y no del PP, que no se entera de que la Diputación está para invertir y ayudar a los municipios de menos de 20.000 habitantes».
Sobre la Ponencia marco, ha detallado que habrá dos comisiones de trabajo, una centrada en el Empleo digno, economía circular y la industria sostenible y otra donde se abordarán cuestiones relacionadas con la justicia social, la igualdad y estado del bienestar, y en el seno de ambas comisiones se discutirán las enmiendas aportadas desde la militancia.
Sobre la conformación de la Ejecutiva provincial, Cornejo ha precisado que corresponde al secretario general elegido en las primarias conformar «con total libertad» el equipo con el que quiere trabajar para los próximos cuatro años, ya que «hay que respetar los resultados».