El PSOE de Cádiz, a través de su vicesecretario general, Javier Pizarro, y la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal, ha anunciado la presentación de una moción al Pleno de la Diputación, así como de una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para reclamar la construcción de una estación de ITV, «que es un compromiso adquirido por el presidente Juanma Moreno en 2021 y que afecta a 90.000 habitantes que se ven obligados a recorrer más de 100 kilómetros para pasar la inspección obligatoria de sus vehículos».
En una nota, los socialistas han criticado la «falta de inversiones» en la provincia de Cádiz por parte del Gobierno andaluz, que «pinta poco en el presupuesto y ejecuta menos». Además, han advertido de que, si la Junta no incluye una partida para la ITV de La Janda en los presupuestos de 2026, presentarán una enmienda para que esta infraestructura, vital para los ciudadanos de la comarca, se convierta en una realidad.
Desde la puerta de la delegación del Gobierno de la Junta, ambos representantes han exigido al presidente andaluz el cumplimiento de su promesa de construir una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la comarca de La Janda, la única de la provincia de Cádiz que aún no dispone de este servicio. «Es una reivindicación que tenemos todos los ayuntamientos y la mancomunidad de municipios de La Janda», ha asegurado.
Por su parte, la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal ha criticado que la provincia de Cádiz está «totalmente discriminada con respecto a las inversiones» y que la Junta «pinta poco en presupuesto y ejecuta menos». Arrabal ha subrayado que la ITV es una necesidad para los siete municipios de la comarca y que es «injusto» que se les obligue a hacer largos desplazamientos