El PSOE ha lamentado lo que ha calificado como «caos absoluto» del primer fin de semana del programa Cádiz Vale más y ha exigido «soluciones»
Además, han señalado que la campaña se ha juntado con el Black Friday y de esta forma no sirve de incentivo en épocas en las que las ventas están más flojas.
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana Carrera, ha lamentado lo que ha calificado como «caos absoluto» generado por en el programa Cádiz Vale más, tras las incidencias detectadas en el primer fin de semana, toda vez que le ha pedido al diputado provincial, Germán Beardo, que dé una solución a las personas y a los establecimientos que no han podido hacer uso de los vales.
Asimismo, Carrera ha apuntado que «además el programa comenzó tarde ya que se ha juntado con la campaña del Black Friday y de esa manera, acumulándose los descuentos en el mismo periodo, no sirve de incentivo para momentos en que las ventas están más flojas».
La portavoz socialista ha declarado que no comprende «como han podido planificar que se enviase un mensaje a los establecimientos a las 15,00 horas cuando los comensales ya estaban contando con el descuento y fueron los hosteleros los que tuvieron que dar la cara» y en este sentido, advierte de que «muchos de ellos se arriesgan a perder clientela por lo sucedido».
En este contexto, Carrera ha calificado como «fracaso absoluto» el programa que «ha servido estos años para ayudar al comercio y la hostelería los meses más bajos, tras el verano, y suponía un ingreso extra para muchos autónomos y pequeños comercios».
Desde el Grupo socialista han afirmado que pedirán explicaciones por escrito para conocer las causas de los desajustes en la aplicación del programa.