lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
InicioNacionalEl Sónar tendrá a Bicep, Garnier, Peggy Gou, Hawtin y Fever Ray...

El Sónar tendrá a Bicep, Garnier, Peggy Gou, Hawtin y Fever Ray en su 30 aniversario

El Festival Internacional de Música Avanzada Sónar 2023, que se celebrará del 15 al 17 de junio en Fira de Barcelona, ha anunciado este jueves a Bicep, Peggy Gou, Honey Dijon, The Blessed Madonna, Solomun, Amelie Lens, Oneohtrix Point Never, Laurent Garnier y Richie Hawtin como algunos de los primeros nombres del cartel del 30 aniversario del certamen.

El Sónar ha desvelado los primeros 66 nombres de su programación entre los que también figuran Fever Ray, Marina Herlop, Max Cooper, Ryoji Ikeda, Claraguilar, Kode9, Koreless, Erika de Cassier, Desert, Lucrecia Dalt, Logic1000, MikeQ, DJ Marky & MC GQ, Deena Abdelwahed, Omagoqa, ISAbella b2b Rosa Terenzi, B2BBS, Shygirl y Wata Igarashi, según ha informado en un comunicado.

Contará con más de 100 shows en directo y DJ sets, en el que se combinarán reconocidas figuras y una nueva hornada de artistas a la vanguardia, en una edición que sintetiza 30 años de innovación, tanto en contenidos como en formatos, con un programa eminentemente festivo y repleto de «los sonidos más novedosos e influyentes».

El codirector del Sonar Enric Palau ha remarcado que el 30 aniversario del festival contará con un cartel «puramente electrónico», que quiere celebrar la cultura de club, la figura del DJ como vehículo cultural y la diversidad de sonidos que protagonizan el panorama musical electrónico actual.

«Lo hará con una amplia representación de artistas emblemáticos –nombres que han crecido junto a Sónar a lo largo de estos años– y con algunas de las figuras más candentes de la electrónica de baile actual», ha añadido.

La celebración del 30 aniversario del Sónar empezará con la segunda edición en Lisboa, entre el 31 de marzo y el 2 de abril, y en Estambul, los días 28 y 29 de abril, antes de la «gran celebración» del aniversario en Barcelona.

IMAGEN GRÁFICA POR IA

El festival también ha desvelado la campaña gráfica de su 30 aniversario en la que ha revisitado las campañas de todos los años mediante la aplicación de la inteligencia artificial (IA).

El codirector del Sónar Sergio Caballero ha explicado que esta IA ha realizado 29 entrenamientos utilizando, en cada uno de ellos, una de la campañas gráficas del festival, y en busca de alcanzar la capacidad de generar imágenes se entrena y genera multitud de imágenes prueba/error: «Es en la belleza de ese error donde Sónar ha encontrado la imagén gráfica de su 30 aniversario», ha dicho.

El festival ha remarcado que la campaña gráfica ha nacido una vez más alejada de «lo convencional», con lo que procesa 30 años de innovación, utilizando una tecnología novedosa en constante evolución.

El Sónar también ha anunciado un rediseño de formatos y espacios como el de su emblemático SonarVillage, y en el Sónar+D volverá a ser un punto de encuentro de profesionales de las industrias creativas, el arte, la ciencia y la tecnología.

Sónar+D ofrecerá para acreditados una programación especial de ‘masterclass’, conferencias, demostraciones y encuentros, y ampliará su área expositiva para presentar proyectos que trabajan en los campos del vídeo, el sonido 360º, las realidades mixtas y la realidad aumentada.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA