La compañía jerezana Producciones El Dramaturgo aterriza en Chiclana con un montaje nominado a los Premios Lorca 2025 que explora el arte como camino hacia libertad
El Teatro Moderno es escenario este jueves, 10 de abril, a partir de las 20.00 horas de la representación de ‘¡Silencio, se piensa!’, una obra que explora el arte como camino hacia la libertad en un mundo donde el pensamiento ha sido sustituido por la evasión y el entretenimiento. Escrita y dirigida por José Mateos, cuenta con la interpretación de Emilio Rosales y Luis Guerrero y llega a Chiclana de la mano de la compañía jerezana Producciones El Dramaturgo. Las entradas para la función, a precios populares, pueden adquirirse en la taquilla del teatro o a través de www.tickentradas.com.
La obra es definida como un auto sacramental en tono de farsa, tratando de revivir un género olvidado a pesar de haber sido tan importante en la dramaturgia hispana. En ‘¡Silencio, se piensa!’, el auto sacramental se renueva acudiendo a diferentes corrientes de la dramaturgia moderna (Beckett, Ionesco, Valle Inclán, Ghelderode o Tadeusz Kantor) para ser usado a modo de crítica y como un vehículo inmejorable para indagar en aspectos poco visitados por el teatro del momento. Producciones El Dramaturgo es una compañía fundada por Emilio Rosales en 2018. Sus dos principales obras, ‘Amniótica’ y ‘¡Silencio, se piensa!’ han sido escritas y dirigidas por José Mateos. ‘Amniótica’ (2020-2022) fue candidata a los Premios MAX 2022 y premiada por la Academia de las Artes Escénicas de España y el XII Festival MUTIS de Barcelona. La obra giró por el territorio nacional e internacional.