Los usuarios otorgan al tranvía de la Bahía de Cádiz un notable alto en la última encuesta de satisfacción
El Tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía) ha superado ya los cinco millones de viajeros transportados desde que se puso en servicio el 26 octubre de 2022. Cuando se cumplen dos años y medio desde su inauguración, el Trambahía ha rebasado esta cifra, con una media diaria que en febrero superó los 6.600 viajeros.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha puesto de relieve que los cinco millones de viajeros es “el mejor aval de que estamos ante un modo de transporte moderno, eficaz y sostenible que ha calado entre los vecinos y los visitantes de la Bahía de Cádiz”.
La cifra de los cinco millones de viajeros se alcanza después de que el Trambahía haya ofrecido unos servicios especiales durante los días del Carnaval de Cádiz, desde el 28 de febrero al 3 de marzo. A pesar de las lluvias, el Trambahía transportó a 37.483 viajeros durante su servicio especial, lo que significa un crecimiento del 49,3% con respecto al año anterior. La oferta durante el carnaval constituye el principal servicio especial del Trambahía, al que se suman también los operativos para las ferias de San Fernando y Chiclana.
Por otra parte, los usuarios del Trambahía han otorgado una puntuación de un 8,24 sobre 10 en la última encuesta de satisfacción realizada por Renfe Viajeros durante los meses de noviembre y diciembre de 2024. En la encuesta, un 88,3% de los entrevistados se encuentran muy o bastante satisfechos con el servicio del transporte del Trambahía. Otro dato interesante que se desprende de esta encuesta es que el 70% de los usuarios del Trambahía son “promotores” o activos en la recomendación de este medio de transporte a otros ciudadanos.