Los estacionamientos situados en el intercambiador de La Ardila pretenden incentivar el uso del Trambahía en el área metropolitana
El Tranvía de la Bahía de Cádiz, gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha instalado 50 plazas de aparcamientos seguros para bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) junto al intercambiador de La Ardila (San Fernando) para fomentar la intermodalidad e incentivar el uso del Trambahía en el área metropolitana.
De esta forma, se ha puesto en servicio un aparcamiento novedoso tipo hangar, que permite dejar la bicicleta o el patinete en un recinto cerrado, controlado mediante una app sencilla e intuitiva de uso para la ciudadanía. Estos sistemas quedan protegidos mediante una cubierta y permite al usuario del transporte público dejar la bicicleta de manera segura. En el caso del Trambahía, también se ha instalado un módulo de aparcamientos tipo taquillas, en el recinto de los Talleres y Cocheras, en el Polígono Industrial de Pelagatos de Chiclana de la Frontera, para uso de los propios trabajadores del tranvía.
La actuación forma parte de un programa de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que está instalando aparcamientos seguros para cerca de 300 bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) en estaciones y paradas de los metros de Sevilla, Málaga, Granada y del Trambahía. Estos trabajos, con un coste de más de medio millón de euros (581.163), están cofinanciados por los fondos React-EU de la Unión Europea. Los sistemas tienen posibilidad de carga para bicicletas y patinetes eléctricos.