Esta cita, organizada por el Club Náutico Sancti Petri, reunirá a embarcaciones de diferentes puntos de Andalucía y contará con un premio especial de 5.000 euros al marlín azul con motivo del 50 aniversario del Club Náutico Sancti Petri
El XXIII Concurso de Pesca de Altura Ciudad de Chiclana, organizado por el Club Náutico Sancti Petri y con el patrocinio del Ayuntamiento de Chiclana, se celebra este fin de semana. Así lo han anunciado el teniente de alcalde, Jose Vera, y los representantes del Club Náutico Sancti Petri, Manuel Herrero y Ricardo Correa.
Jose Vera ha recordado que el Náutico Sancti Petri está este año de celebración, puesto que cumple 50 años, destacando el prestigio y el arraigo de este concurso de pesca, así como su relevancia dados los premios en metálico que tiene este evento. Además, el delegado ha incidido en “el carácter benéfico de esta cita, siendo un motivo más para agradecer al Náutico Sancti Petri que sigan dando lo mejor de ellos a la sociedad chiclanera”.
Manuel Herrero ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, destacando también el carácter benéfico de la prueba. Ha recordado que este es uno de los eventos que se suman a la celebración de los 50 años de la entidad, “actos que se suman al trabajo que se viene realizando en la ciudad”.
Por su parte, Ricardo Correa ha explicado que tomarán parte en este concurso más de una treintena de embarcaciones de diversos municipios de las provincias de Cádiz y Málaga, señalando que “las previsiones son buenas para la navegación”, confiando en que todo se desarrolle dentro de la normalidad.
Así pues, esta tradicional cita deportiva comenzará tendrá su primera jornada de pesca el sábado, de 7.30 a a 19.00 horas; mientras que la segunda será el domingo, de 7.30 a 15.00 horas. En cuanto a la modalidad de pesca, ésta será al currican, puntuándose las capturas de ejemplares de marlín blanco, llampuga, bonito alistado, melva, bacoreta, serrucho y albacora.
De esta forma, habrá dos clasificaciones, una a la pieza mayor y otra al mayor número de kilos capturados. Así, se repartirá un total de 10.700 euros en metálico, destacando como principal novedad este año el premio especial de 5.000 euros al marlín azul con motivo del 50 aniversario del Náutico Sancti Petri. En este caso, para acceder al premio debe capturarse una pieza de, al menos, 250 kilos.
Además, se concederán premios a la pieza mayor de marlín, que será de 2.400 euros, con un peso mínimo de 25 kilos para el primero y de 700 euros para el segundo; mientras que el premio al mayor número de kilos capturados será de 1.000 euros para el primero y tendrán premio en metálico hasta el séptimo clasificado.
Asimismo, indicar que se trata de un evento benéfico, por lo que todas las capturas serán donadas a Cáritas San Antonio y al Hogar de Nazaret.