Las lluvias caídas en la provincia durante esta semana han provocado que los embalses incrementen un punto su capacidad de agua almacenada, alcanzando el casi 30 por ciento de su capacidad, lo que supone casi un 20 por ciento menos con respecto a la misma fecha del pasado año, cuando presentaban un 48 por ciento de su capacidad.
Así, actualmente cuentan con 540 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 1.820 hectómetros cúbicos, 20 hectómetros más que hace una semana y 334 menos de lo que presentaban hace un año.
Según los datos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, recogidos por Europa Press, el que cuenta con mayor agua embalsada actualmente es el de Guadalcacín, con 278 hectómetros cúbicos sobre un total de 800 de capacidad, estando al 34 por ciento. Por su parte, el embalse de Zahara-El Gastor cuenta con 61 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 27 por ciento.
El embalse de los Hurones, uno de los más emblemáticos de la provincia, se encuentra al 45 por ciento con 60hectómetros cúbicos de los 200 que tiene en total, mientras que el de Bornos está al 18 por ciento con 36 hectómetros cúbicos de agua.
En cuanto a la zona del Campo de Gibraltar, el embalse de Guadarranque se encuentra actualmente al 31 por ciento, con 27 hectómetros cúbicos de agua embalsada, mientras que el embalse de Charco Redondo se encuentra al 21 por ciento, con 17 hectómetros cúbicos de agua.