El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 556 emergencias en la provincia de Cádiz entre las 00,00 horas del día 24 de diciembre y las 00,00 horas del 26, un 18 por ciento más de actividad que la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando se atendieron un total de 471 avisos.
Durante el día de Nochebuena y Navidad los avisos más habituales gestionados desde el centro gaditano han sido las asistencias sanitarias con un total de 260 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (141), según ha detallado Emergencias 112 en una nota.
A estos avisos, les siguen las incidencias de tráfico (33), los accidentes de circulación (25) y los incendios (21). El resto de incidentes resueltos en la provincia han sido los relacionados con rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras.
Cádiz es la tercera provincia de Andalucía con más actividad en sus salas, solo superada por Sevilla y Málaga, con 1.210 y 769 incidencias, respectivamente. Le siguen Granada con 518, Córdoba con 361, Jaén con 319, Almería con 300 y Huelva con 240.
En cuanto al número de emergencias atendidas en las capitales de provincia, Cádiz ocupa la última posición con 36 avisos resueltos. La capital gaditana es superada en número de incidencias por Sevilla (601), Málaga (272), Córdoba (189), Granada (162), Huelva (93), Almería (82) y Jaén (60).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, al tiempo que ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.