El alcalde ha presidido el acto de firma de los contratos con los vecinos que se han acogido a esta convocatoria, alcanzándose ya la cifra total de 61 viviendas adquiridas por sus inquilinos
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Vivienda y vicepresidente de EMSISA, Francis Salado, han presidido el acto de firma de la compra-venta de 13 viviendas de la barriada de Santa Ana. De esta forma, tras la venta de 29 viviendas en 2018 y otras 19 el pasado mes de marzo, en la jornada de hoy se ha procedido a la formalización de los contratos de 13 nuevas viviendas, que tienen un precio de 7.560 euros mas IVA.
“A través de este proceso se consigue que los inquilinos, algunos con hasta 60 años residiendo en la barriada, puedan lograr la propiedad de la vivienda”, según ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “así, ya van 61 viviendas escrituradas de las 200 que componen la barriada de Santa Ana”. “Quedan 139 por tramitar la compra-venta, aunque ya hay 80 inquilinos en un procedimiento para dentro de poco ser propietarios”, según ha aclarado.
De esta forma, una vez tramitada la compra-venta en la jornada de hoy, un total de 61 de Santa Ana ya son propiedad privada, por lo que quedan pendientes de vender 139 viviendas del total de 200 existentes en la barriada.
Hay que destacar que los vecinos que se han acogido a esta convocatoria debían cumplir una serie de requisitos para la adquisición de las viviendas, entre ellos, estar empadronados y residir en las mismas, además de ser los beneficiarios iniciales de los inmuebles o bien familiar directo. Además, indicar que solo puede adquirirse para uso de vivienda habitual, sin que pueda ser enajenada por contrato público, al menos, durante un plazo de cuatro años.
Por otro lado, el alcalde ha recordado que “desde EMSISA también se está trabajando en la construcción de otras 18 viviendas en propiedad en La Cucarela, además de otras 47 en alquiler en esa misma zona y a las 55 que ya se entregaron el pasado año, sin olvidar las 24 viviendas de El Pilar”.
”Y con la aprobación del POU, el Ayuntamiento va a disponer de suelos en distintas partes de la ciudad, que van a permitir la construcción de hasta 2.000 viviendas públicas”, según ha comentado José María Román.