Debido a estas labores, se efectuarán desvíos y cortes puntuales en el tráfico, que pueden suceder desde las 08.00 hasta las 19.00 horas.
Esta actuación se suma a la que se ha ejecutado recientemente entre la zona de Las Veguetas y el centro de transformación de Novo Sancti Petri
La compañía suministradora de electricidad, Endesa, a través de la empresa chiclanera Moneleg, efectuará durante la jornada de mañana viernes, 8 de mayo, trabajos para la mejora de la línea de media tensión en la carretera de Fuente Amarga, concretamente en la rotonda de El Florín, estando prevista que esta actuación se desarrolle entre las ocho de la mañana de las siete de la tarde. Así pues, estas labores consistirán en el desmontaje de dos torretas de media tensión, para, posteriormente, proceder al desmontaje de los cables existentes en la zona y su soterramiento. De esta forma, el desmontaje de la torreta situada en el camino de Fuente Amarga (a la altura del camino del Glaciar) está previsto que dé comienzo a las ocho de la mañana, mientras que la de la carretera de Fuente Amarga (a la altura del camino del Andino) está prevista a las cuatro de la tarde.
Asimismo, se procederá al soterramiento del cableado en un total de 200 metros lineales en la carretera de Fuente Amarga, desde la rotonda de El Florín en dirección a la ciudad, así como de 100 metros lineales en la carretera de Las Lagunas, en dirección a la Rana Verde, con el objetivo de preparar el terreno para una posterior conexión con la futura subestación eléctrica de La Pedrera.
Así pues y debido a estos trabajos, se realizarán desvíos y cortes puntuales en el tráfico, incluso en la rotonda de Fuente Amarga, para que estas labores de desmontaje se puedan realizar con todas las garantías de seguridad para la ciudadanía.
Desde este viernes se eliminará esa imagen de las torretas eléctricas sobre la rotonda de El Florín, no solo mejorando la estética, sino fundamentalmente la calidad del servicio”, según ha expresado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien ha resaltado “la importante apuesta de Endesa por mejorar el suministro eléctrico a lo largo del término municipal”.